Nuestra Bandera

           

 

 

 La Escuela Normal Superior de Popayán Escuela Normal Superior de Popayán se encuentra representada por los siguientes símbolos institucionales que dan cuenta de nuestro direccionamiento estratégico y horizonte institucional, enmarcados dentro del componente teleológico del PEI en su gestión directiva. La Bandera consta de dos franjas de dimensiones iguales. La primera franja superior es de color blanco o plata cuyo significado es la pureza de conciencia y la responsabilidad que asume el educador en las almas de las (os) niñas (os). El azul o azur de la segunda franja significa el mar de conocimientos que se estudian en el plantel referente a las Ciencias Sociales, Pedagógicas, Biológicas, Matemáticas, Física, Lenguas y las Artes.

Datos proporcionados por el profesor Alfredo Illera López

 

Nuestro Escudo

 El Escudo de la escuela Normal Superior de Popayán consta de tres cuarteles, en el primer cuartel está el obre fardo de oro, las manos oferentes con la llama del amor, el fuego simboliza la inmortalidad, representando cada generación de Normalistas. En el segundo cuartel, el campo del verde o sinople, con un libro abierto el cual idealiza el saber y simboliza la luz del pensamiento que orienta juventudes hacia el triunfo. Finalmente en el tercer cuartel en el campo de azur, el símbolo de la Bandera nacional que representa las puertas de la cultura para la juventud de todo el país.

 

Nuestro Himno

  Luz del alba que anuncia la aurora leve brisa que mece la flor, madre tierna fulgente señora - que despierta los rayos del sol (bis)

 

Nuestros hijos que buscan la ciencia y que anhelan saber y enseñar del ambiente florido la esencia convertidos en canto fugaz.

 

Luz del alba que anuncia la aurora leve brisa que mece la flor madre tierna fulgente señora - que despierta los rayos del sol (bis)

 

La mañana al deber nos convida bajo el cielo de límpido azul

a cantar la ilusión de la vida a sentir el dolor de la cruz (bis)