BANNER PRINCIPAL

Botones

Ultimas Noticias

FUERON ELEGIDOS EN LA NORMAL SUPERIOR DE POPAYÁN LA PERSONERITA Y EL PERSONERO ESTUDIANTIL

Lesly Camila Quilindo - Personerita

Yerson Danilo Potosí - Personero

DÍA DEL IDIOMA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE POPAYÁN

El pasado 02 de mayo la Escuela Normal Superior de Popayán celebró el día del idioma.

La programación inició a las 7:00 am con la Segunda Jornada de lectura en voz alta que se realizó en cada salón. Allí los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus saberes sobre dos temáticas en particular: “La cosmovisión nasa” y “Chigualo, ceremonia fúnebre del cadáver de un niño en el Pacífico”; luego, leyeron los textos y realizaron un conversatorio sobre la cosmovisión de la cultura indígena y afrodescendiente.

A las 8:00 a.m, los estudiantes se dirigieron al polideportivo para realizar el acto protocolario de Izada de Bandera cuya apertura fue realizada por el señor rector, Mag. Hermes Laureano Idrobo, quien con una cita textual de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha”, recreó la obra cumbre de la literatura española. En ese espacio, los estudiantes más destacados en el área de Lengua Castellana izaron el pabellón tricolor.

Posteriormente se rompieron filas y se dio paso al acto cultural que permitió que los estudiantes disfrutaran de los talentos de la comunidad normalista: Catalina López Vidal y Karen Liseth López Meneses, de noveno grado, nos deleitaron con la narración de una leyenda de Honduras; Cristian Alberto Muñoz López, del grado 10 C, nos compartió una canción de su autoría; el grupo de danzas del Colectivo Pedagógico Mientras Cambia La Escuela, interpretó la danza del Chigualo, para complementar la lectura que se había hecho en el aula. Al final del programa, bajo la dirección de Alex Muñoz, estudiante del Programa de Formación Complementaria -PFC de la institución, se realizó un torneo de “Freestyle” que permitió ver el alto nivel de los participantes para rimar e improvisar sobre diferentes temas, donde después de una ardua competencia, resultó ganador el estudiante Carlos Felipe Mosquera Mosquera del grado 9, el segundo puesto lo ocupó Bayron Zúñiga de 11A y el tercero, Cristian Córdoba de 11C.

De esta manera se cumplió el objetivo de celebrar el Día del Idioma desde nuestra diversidad cultural.

Esp. Aleida Castrillón. Esp. Norma Alegría, docentes de Lengua Castellana.

OBSERVA VIDEOS DEL EVENTO AQUÍ:

VIDEO1   VIDEO2    VIDEO3    VIDEO4

La Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira de San Cristobal - Venezuela exalta el programa Tu Onda Mágica Juvenil de la ENSP por la receptividad y el gran apoyo en la difusión de Derecho a la Lectura en la sección “Rincón Literario”.

Leer en artículo en blogspot

Enlaces de Interes